Ruiz-Aguilar, Mario AntonioAvalos-Pelayo, Rafael2020-07-282020-07-282020Ruiz-Aguilar, M.A. y Avalos-Pelayo, R. (2020). Contenido generado por los usuarios, su relación con la personalidad de marca y el valor de marca. index.comunicación, 10(1), 125-147.2174-1859http://hdl.handle.net/10115/17033Las redes sociales digitales (RSD) son una gran herramienta de comunicación de marca para las organizaciones en la actualidad. Debido a que las investigaciones en México son escasas, es relevante conocer cómo los contenidos que los consumidores crean en estas plataformas se relacionan con las percepciones que ellos desarrollan acerca de las marcas. Se realizó una investigación cuantitativa que tuvo como objetivo determinar las relaciones entre tres variables perceptuales, las cuales son los contenidos generados por los usuarios (CGU), la personalidad de marca (PM) y el valor de marca con base en el consumidor (VMBC) referente al sector teléfonos móviles inteligentes (smartphones). Con una muestra de 211 usuarios de teléfonos celulares se hizo un análisis factorial confirmatorio, a partir del cual se elaboró un modelo de ecuaciones estructurales, con el que se encontró que la PM influye a los CGU y el VMBC, pero que los CGU no influyen directamente en el VMBC en el contexto mexicano de la Zona Metropolitana de Guadalajara.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Empresavalor de marcapersonalidad de marcacontenido socialredes socialesecuaciones estructuralesContenido generado por los usuarios, su relación con la personalidad de marca y el valor de marcainfo:eu-repo/semantics/article10.33732/ixc/10/01Conteninfo:eu-repo/semantics/openAccess5311 Organización y Dirección de Empresas5308.02 Comportamiento del Consumidor