Benítez Aranda, Nerea2024-09-092024-09-092024https://hdl.handle.net/10115/39432Máster en Periodismo Digital y Nuevos Perfiles ProfesionalesEste estudio presenta la creación de un producto educativo inmersivo utilizando tecnología de vídeo volumétrico para enseñar a jóvenes a identificar sesgos cognitivos y combatir la desinformación. La metodología incluye una revisión documental, el análisis de productos creados con vídeo volumétrico y la realización de un prototipo funcional en un entorno 3D con A-Frame. Los resultados muestran algunos desafíos y ventajas del vídeo volumétrico, como la necesidad de equipos e instalaciones de alto coste para obtener productos de calidad. El producto propuesto es accesible desde múltiples dispositivos y fomenta la interacción directa con el usuario. La tecnología volumétrica ofrece innovaciones significativas en la alfabetización mediática e informacional que pueden adaptarse a las demandas de la Generación Z. Los resultados sugieren la necesidad de perfeccionar el plan de producción y explorar sinergias con otras tecnologías inmersivas para maximizar su potencial educativo.spaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/alfabetización mediáticadesinformaciónGeneración Zeducaciónvídeo volumétricorealidad extendidarealidad virtualtecnologías inmersivasTecnologías inmersivas para la alfabetización mediática: experiencias con vídeo volumétrico para formar contra la desinformacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess