Cruz Checa, Katya2024-07-122024-07-122024-07-09https://hdl.handle.net/10115/37770Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Escobar TorresEL TRABAJO TENDRá COMO OBJETIVO PRINCIPAL ESCLARECER LA RELACIóN ENTRE LA TéCNICA DE PINTURA DEL ICONO Y LA LITURGIA. EN éL SE EXPLICARá, A TRAVéS DE LOS AUTORES RUSOS MáS DESTACADOS EN EL CAMPO DE LA ESTéTICA DE LA ICONOGRAFíA (BULGáKOV, FLORENSKY O EVDOKíMOV, ENTRE OTROS) CóMO, A TRAVéS DE LA CREACIóN DE LA IMAGEN, EL HOMBRE PUEDE SER TESTIGO DE LO DIVINO. SE TRATARá DE ENSALZAR EL VALOR DE LO MATERIAL Y LO CONCRETO FRENTE A LA FIGURA DE DIOS COMO UNA IDEA ABSTRACTA ALEJADA DEL SER HUMANO. EL TRABAJO SE ESTRUCTURARá CONFORME AL CANON TRADICIONAL DE PINTURA DEL ICONO, SIGUIENDO LA METODOLOGíA PROPIA DE ESTA ARTESANíA PARA DESARROLLAR, A SU VEZ, EL VíNCULO QUE MANTIENE CON LO SAGRADO.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeIconoDiosPinturaRusiaIconografíaIMAGEN, PRESENCIA Y TRASCENDENCIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess