Labrador Estrada, Elena2023-07-282023-07-282023-07-25https://hdl.handle.net/10115/24084Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: María Carmen De La Calle DuránEl mentoring es una estrategia de aprendizaje que persigue la mejora continua, así como el desarrollo personal y profesional. Este proceso, cada vez más en auge y expansión, se puede aplicar a múltiples ámbitos. En este sentido, debido a las dificultades existentes en las universidades, este método es utilizado para ofrecer apoyo y guía a aquellos docentes noveles y estudiantes de primer curso. Gracias a las relaciones existentes entre los participantes, la comunicación, la escucha activa, la empatía y otros factores, estas figuras y la propia universidad obtienen grandes beneficios. Todo ello en su conjunto disminuye las dificultades existentes en dicha institución, contribuye a la mejora de su calidad y consigue atraer más público.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeMentoringMentoría entre paresMentor y menteeUniversidadDocente novelEstudiante de primer cursoProgramas de apoyo y orientaciónEL MENTORING EN EL AMBITO UNIVERSITARIO. ANALISIS DE PROGRAMAS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES NOVELESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess