López-Marcos, CasandraHidalgo-Cobo, PabloLópez-Carrión, Alberto E.2025-06-202025-06-202024López Marcos, C., Hidalgo Cobo, P., & López Carrión, A. E. (2024). Incorporación de la perspectiva de género en las aulas de Periodismo: un enfoque innovador en la educación universitaria. En: Repensar, rehacer: reflexiones y experiencias sobre innovación docente en ciencias sociales y humanidades (pp. 581-594). Dykinson. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9893658978-84-1070-328-5https://hdl.handle.net/10115/89717Esta aportación recoge una experiencia aplicada en varias asignaturas del Grado en Periodismo, orientada a integrar la perspectiva de género de forma transversal en los contenidos, las metodologías docentes y los criterios de evaluación. Además, se ofrece un modelo docente replicable en otras titulaciones. La publicación se inscribe en una editorial académica de reconocido prestigio en Ciencias Sociales y cumple con los estándares de calidad exigidos para este tipo de méritos.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/perspectiva de géneroODS 5igualdad de géneroinnovación docenteIncorporación de la perspectiva de género en las aulas de Periodismo: un enfoque innovador en la educación universitariaBook chapterinfo:eu-repo/semantics/openAccess