Sanchez Garcia-Casarrubios, Alejandro2024-07-022024-07-022024-06-25https://hdl.handle.net/10115/36047Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ricardo Moreno RodríguezEste trabajo presenta una revisión bibliográfica exhaustiva acerca de la situación actual de la educación inclusiva en España, poniendo el foco en alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) y con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE). Se analizarán las características y retos de la educación especial, así como la implementación de la lengua de signos para los estudiantes y su integración para lograr una educación inclusiva completa. Además, se analizará la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), observando cómo pueden influir en esta educación inclusiva. A su vez, se considerará las críticas y sanciones de la ONU a España por no garantizar una adecuada educación inclusiva, poniendo en valor la necesidad de reformar el sistema educativo español. Con esta revisión, se podrá observar la necesidad de reformar las políticas y prácticas educativas para cumplir con la normativa internacional y poder asegurar que todos los estudiantes, independientemente de su condición o capacidad, puedan acceder a una educación justa, equitativa y de calidad.spaLengua de signosACNEAEACNEEEducación InclusivaAgenda 2030ODS4DiscapacidadONUUSO DE LA LENGUA DE SIGNOS COMO MEDIO DE IMPLEMENTACIÓN EN ALUMNADO NEAEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess