Sánchez-Cañete Bernal, Sara Del Carmen2024-07-132024-07-132024-07-08https://hdl.handle.net/10115/37822Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Sánchez-Moñita RodríguezEl presente trabajo realiza un recorrido a través del término identidad manteniendo el maquillaje como hilo conductor. Desde el teatro clásico hasta la era de las redes sociales actual, el maquillaje ha sido la herramienta fundamental para transformarse y crear innumerables personajes, cobrando especial importancia en el ámbito cinematográfico. En la investigación se analiza cómo éste último se sirve del maquillaje para generar narrativas visuales únicas, así como se observa su posterior influencia en la sociedad, quedando reflejada en los medios digitales.spaIdentidadmaquillajemáscaracinetransformaciónpersonajesESTUDIO DE LA IDENTIDAD CINEMATOGRÁFICA A TRAVÉS DEL MAQUILLAJE. DE LA MÁSCARA A LA REINTERPRETACIÓN.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess