Tejeda Coronado, Ariadna2024-03-192024-03-192024-03-07https://hdl.handle.net/10115/31096Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Teresa Martín FuentesA menudo se asume que el futuro de los libros y de la lectura está en peligro debido a otras formas de entretenimiento como la televisión, los videojuegos o las redes sociales. Sin embargo, el crecimiento de la literatura, y en especial la juvenil, ha sido posible en gran parte gracias a la utilización de estas últimas. En ellas los jóvenes han creado comunidades de usuarios en donde socializar la lectura. Este trabajo se centrará en estudiar las redes sociales y sus funciones para comprender la creación de estas comunidades, destacando YouTube, Instagram y TikTok. Además, se analizará el rol que juega el nuevo prescriptor que ha surgido en este contexto, denominado influencer literario, quien despierta interés con sus recomendaciones.spaRedes socialeslecturainfluencerYouTubeInstagramTikTok.LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess