Espinosa Bueno, José Luis2024-07-042024-07-042024-06-26https://hdl.handle.net/10115/36595Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jesús Ramé LópezEl presente Trabajo de Fin de Grado aborda la influencia que produce YouTube en los jóvenes y la influencia de YouTube en el aprendizaje educativo en los jóvenes. Ya que en la actualidad los niños se ven inversivos en este tipo de plataformas, llegando a ser un problema en la construcción de su identidad. El objetivo del trabajo es descubrir cómo influye el uso de la plataforma digital YouTube en la vida y en la educación de los jóvenes, a través de revisión bibliográfica de artículos de investigación y propuestas de intervención obtenidos de buscadores como Dialnet y Google Scholar. La metodología utilizada es la revisión bibliográfica donde se hace una tabla de resultados de varios artículos de investigación y propuestas de intervención, realizando al final una discusión de la información analizada. Como conclusión, YouTube influye en la construcción de la identidad de los jóvenes llegando a imitar su forma de hablar o sus acciones y la introducción de esta plataforma en la educación incrementa la implicación, la motivación y mejora los resultados de los estudiantes.spaplataforma digitalcreadores de contenidoidentidadimitaciónmotivación.INFLUENCIA EDUCATIVA DE YOUTUBE EN LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess