Mokrie Lozano, Yosef2024-07-052024-07-052024-07-03https://hdl.handle.net/10115/36913Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sigrid Del Carmen Arrieta MirandaEsta investigación analiza el papel de las redes sociales en la gestión de aerolíneas de bajo coste o low-cost, enfocándose especialmente en la líder de todas ellas, Ryanair. En el estudio se analizan las estrategias de marketing digital y comunicación para manejar la reputación y responder a crisis, se detalla el caso de una joven discapacitada que fue expulsada de un vuelo por las medidas de su silla de ruedas. A través de un análisis de contenido en las principales plataformas en las que interactúa la aerolínea, X (anteriormente Twitter), TikTok e Instagram, se examinan incidentes específicos y la efectividad de estas respuestas con el objetivo de establecer la influencia de las redes sociales en la gestión de la reputación y la comunicación en la industria de las aerolíneas low-cost.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeRyanairlow-costredes socialesgestión de crisislealtadinteracciónMODELO DE NEGOCIO Y PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE MARKETING Y CRISIS DE LAS AEROLÍNEAS LOW COST: EL CASO DE RYANAIRinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess