Pinilla Huete, Aitana2024-06-292024-06-292024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35769Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Laura Pascual NebredaAhorramás enfrenta el reto de modernizar su packaging para atraer a un público más joven y diversificar su clientela. Actualmente, su packaging desactualizado afecta negativamente la percepción de calidad de sus productos. La propuesta incluye la creación de una carta gráfica que guíe el rediseño de sus productos, diferenciando entre una gama BIO y una gama Premium. La gama BIO utilizará diseños que reflejen sostenibilidad y naturalidad, mientras que la gama Premium empleará materiales y gráficos que transmitan lujo y exclusividad. Este rediseño busca mejorar la visibilidad de la marca y aumentar la lealtad del consumidor.spaRediseño de packagingDiseño gráficoCarta gráficaMDDSupermercado.ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO MEDIANTE UNA NUEVA CARTA GRÁFICA DEL SUPERMERCADO AHORRAMÁSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess