Pérez-Marín, DianaParedes-Velasco, MaximilianoMartín-Lope, Mercedes2024-02-092024-02-092023Pérez-Marín, D., Velasco-Paredes, M. y Martín-Lope, M. (2023). Propuesta de Modelo Específico de enseñanza multidisciplinar entre grados de Educación e Informática. En La motivación y lla dinamización en la enseñanza universitaria (pp. 405-422). Dykinson.9788411706483https://hdl.handle.net/10115/30185En este artículo se presenta una experiencia de aprendizaje multidisciplinar realizada en el curso académico 2021/2022 entre los grados de Educación Primaria e Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, con la participación de 120 estudiantes: 41 estudiantes de Ingeniería de Computadores y 79 de Educación Primaria. El objetivo perseguido es que los estudiantes de Informática desarrollen una aplicación educativa según los requisitos indicados por los estudiantes de Educación y en relación con la didáctica de las matemáticas. Se propone un modelo específico para su desarrollo en el aula que consta de cuatro fases: creación de grupos, puesta en marcha, desarrollo y cierre. La experiencia valida el modelo consiguiendo un alto rendimiento y satisfacción tanto por parte de los estudiantes como del profesorado de ambas titulaciones. Este modelo se comparte con el objetivo de animar a más profesores de los grados de Educación e Informática a ponerlo en práctica con sus estudiantes.spaTrabajo colaborativoEnseñanza multidisciplinarEducación PrimariaInformática EducativaPropuesta de Modelo Específico de Enseñanza Multidisciplinar entre Grados de Educación e Informáticainfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess