Valle Aizensztain, Ariadna Abril2024-06-112024-06-112024-06-11https://hdl.handle.net/10115/33694Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Juan Martín QuevedoLa desinformación es uno de los problemas más relevantes a lo que se enfrentan las democracias actuales. Este trabajo tiene como objetivo definir los aspectos más relevantes de la desinformación e incidir en la función de la alfabetización mediática e informacional (AMI) a la hora de combatirla, a través del diseño de una asignatura sobre medios de comunicación. Se ha utilizado el formato de la entrevista para la recogida de información. El resultado indica que la desinformación presenta una mayor incidencia en épocas de crisis, procesos electorales y pandemias. A su vez, la relación con los medios y la información se encuentra estrechamente ligada a la cultura de cada país, por lo que se trataría de una cuestión estructural. La alfabetización mediática e informacional debería ocupar un papel importante en la educación de los menores. De esta forma, los ciudadanos podrían adquirir un pensamiento crítico que les ayude a discriminar la información que reciben.spadesinformaciónAMIeducaciónverificaciónactualidadPODCAST SOBRE LA DESINFORMACIÓN: LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL COMO HERRAMIENTA PARA COMBATIRLA.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess