Fernández Cano, Abel2023-07-182023-07-182023-07-18https://hdl.handle.net/10115/23041Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Margarita Inés Cigarán MéndezLas emociones juegan un papel esencial en la maduración del carácter y la educación a lo largo de la vida de una persona. Es fundamental fomentar el desarrollo de diversas competencias emocionales desde la educación infantil. Los estudiantes a menudo desarrollan estas emociones cuando juegan ya que es un momento en el que pueden ser ellos mismos sin preocuparse por el juicio de los demás. El Trabajo de Fin de Grado (TFG), el cuál habla de las emociones desarrolladas durante el juego se va a dividir en dos partes. En la primera vamos a realizar la formación de un marco teórico en el que vamos a hablar desde que es una emoción, hasta la importancia de los padres en la gestión de esas emociones. Tratando también la diferencia entre emoción y sentimiento, viendo como expresan los niños las emociones en el juego y recalcar la importancia de la enseñanza de las emociones tanto a ellos como a familias. En la segunda parte se va a realizar una unidad didáctica con alumnos de 3 años mostrando así el desarrollo emocional a través del juego de alumnos que se expresan y gestionan las emociones de manera diversa.spaEducación Infantilunidad didácticadesarrollo emocionaljuegofamiliaseducación emocionalLAS EMOCIONES DESARROLLADAS EN EL JUEGOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess