Sánchez Martínez, Sergio2023-10-302023-10-302023-10-30https://hdl.handle.net/10115/25358Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Víctor José Cerro RodríguezEste trabajo se enfoca en analizar la creciente influencia del marketing en el sector deportivo, examinando la gestión de marcas tanto a nivel institucional como personal. Se busca entender por qué ciertos clubes y atletas se convierten en referencias globales dentro del sector deportivo. La relevancia de este estudio radica en la importancia del marketing y la gestión de marcas en una industria deportiva altamente competitiva, donde la imagen es crucial para atraer patrocinadores y seguidores. Se exploran conceptos como el patrocinio deportivo, el posicionamiento de marca y el marketing de contenidos deportivo. Aunque existen investigaciones previas, este estudio se centra en la actualidad y considera los avances tecnológicos y la transformación generacional. Los objetivos incluyen comprender el marketing deportivo, analizar la gestión de marcas en el deporte y examinar casos de éxito.spaMarketing deportivomarcapatrociniogestiónidentidadMARKETING DEPORTIVO: LA GESTIÓN DE MARCA EN EL DEPORTEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess