Vargas Tortosa, Paula2024-07-042024-07-042024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36613Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jaime Hormigos RuizEste presente trabajo analiza el uso de la música en la publicidad, centrándose en los anuncios de las marcas de cerveza Mahou y Mixta. Se exploran los recursos musicales utilizados y su impacto en transmitir el mensaje y valores de la marca, así como en establecer una conexión emocional con el público objetivo. Se concluye que la música es esencial en la publicidad, ya que puede evocar emociones, generar recuerdos y asociaciones con la marca, y mejorar su memorabilidad. Es crucial que la música se integre adecuadamente con los demás elementos del anuncio y refuerce la identidad y valores de la marca de manera coherente.spaMúsicapublicidadMahouMixtarecursos musicalesconexión emocionalARMONIZANDO MARCAS: EL IMPACTO COMUNICATIVO DE LA MÚSICA EN LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIASinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess