Trujillo Diaz, Valeria Isabel2024-06-242024-06-242024-06-24https://hdl.handle.net/10115/34845Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Rebeca Mesas JiménezEl objetivo principal de esta investigación consiste en estudiar los beneficios del uso de la literatura en en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua extranjera en Educación Primaria. Para ello, previamente se ha realizado una investigación sobre diferentes conceptos como: segunda lengua, adquisición vs aprendizaje, literatura, etc. Además, se ha desarrollado un análisis de la historia de las metodologías utilizadas para la enseñanza de la segunda lengua extranjera y de la figura de la literatura como herramienta didáctica. Seguidamente, se presenta un plan de intervención llevado a cabo en un aula de primero de primaria. La metodología de la investigación se explicará a partir del diseño, implementación y posterior análisis de los resultados obtenidos. Durante el plan de intervención se llevó a la práctica el uso de la literatura con diferentes propuestas didácticas analizando su posible impacto en la motivación, implicación y desarrollo del lenguaje de los estudiantes. Junto al análisis de los resultados y la información recogida en el marco teórico, se han comprobado los beneficios que resultan de la introducción de una segunda lengua o lengua a través de contextos reales utilizando literatura, apoyado por la teoría de diversos autores.engEducaciónprimarialiteraturaadquisiciónsegunda lenguaTHE USE OF LITERATURE IN THE SECOND LANGUAGE CLASSROOMinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess