Sempere Jareño, Daniel2024-04-092024-04-092024-04-03https://hdl.handle.net/10115/32142Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Karen Meliza Barriga VillavicencioEl objetivo de este trabajo de fin de grado es explorar el papel de la cultura en los negocios internacionales, centrándonos en una comparativa entre oriente y occidente. A través de un análisis detallado de los enfoques empresariales y los planteamientos de desarrollo empresarial en estas dos regiones, se destacarán las diferencias y similitudes que influyen en las negociaciones internacionales. En primer lugar, se examinarán los diferentes enfoques culturales en oriente y occidente en lo que respecta a las negociaciones internacionales. Se abordarán aspectos clave, como los valores culturales, las normas sociales y las prácticas comerciales que influyen en la toma de decisiones y la forma en que se negocian los acuerdos comerciales. Este análisis permitirá comprender las perspectivas únicas que cada región aporta a la mesa de negociaciones. Además, se explorará el caso de McDonald's como ejemplo ilustrativo de una empresa que ha logrado una exitosa internacionalización. Mediante el estudio de su historia y su enfoque estratégico, se analizarán los factores que determinan el éxito en la expansión internacional de una empresa y cómo la comprensión de la cultura local es fundamental para adaptarse a los mercados extranjeros. Por último, se examinarán las diferencias en la forma de resolver los conflictos en Asia y Europa, prestando atención a las costumbres, los objetivos, las preferencias y las alternativas en cada región. Comprender cómo se gestionan los conflictos y se alcanzan acuerdos en diferentes contextos culturales es esencial para las empresas que operan a nivel internacional y desean establecer relaciones duraderas y exitosas.spaCulturaNegocioOrienteOccidenteglobalizaciónnegociacióncostumbresgestion de conflictosarbitrajeempresasmultinacionaleséxito empresarialMcDonald'sEL PAPEL DE LA CULTURA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess