Capilla Sánchez, Daniel2024-07-122024-07-122024-07-12https://hdl.handle.net/10115/37792Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Estefanía Martín Barroso, María Zapata CáceresEste proyecto se centra en la creación de Zynxle, una plataforma multijugador que alberga varios minijuegos diseñados para evaluar distintas destrezas de pensamiento computacional (PC) en el ámbito educativo. El desarrollo incluye la implementación de un sistema multijugador en tiempo real, permitiendo la interacción entre usuarios y el seguimiento de sus estadísticas por parte de los educadores. La plataforma se ha diseñado con una estructura modular para facilitar la integración de nuevos minijuegos y características en el futuro. Previo al desarrollo de la aplicación, se realizó una investigación exhaustiva sobre el uso de videojuegos en el ámbito educativo y sus antecedentes, así como una exploración en profundidad del pensamiento computacional, sus diferentes habilidades y el marco legislativo que lo respalda. Para validar el correcto funcionamiento de la plataforma, se llevó a cabo una prueba en un colegio, donde los estudiantes interactuaron con la aplicación y contribuyeron significativamente a la evaluación general de la aplicación.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodePensamiento computacionalMultijugadorMinijuegosPlataforma multijugadorEvaluación de habilidadesVideojuegos educativosIMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMA MULTIJUGADOR PARA EVALUAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL A TRAVÉS DE MINIJUEGOSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess