Perelló-Oliver, SalvadorMuela-Molina, ClaraCampos-Zabala, María Victoria2023-12-142023-12-142019Perelló-Oliver, S., Muela-Molina, C., & Campos-Zabala, M.-V. (2019). Testimoniales en la publicidad radiofónica de productos relacionados con la salud en España y su regulación (2009-2016). Profesional De La información Information Professional, 28(2). https://doi.org/10.3145/epi.2019.mar.021699-2407https://hdl.handle.net/10115/27263El trabajo estudia los perfiles de testimoniales que publicitan productos con supuestos beneficios para la salud, las características del testimonio y evolución en los últimos años en la radio española. El estudio, de naturaleza cuantitativa y polietápica, se basa en el análisis de contenido de cuñas publicitarias de dos muestras temporales: 1.664 cuñas en 2009 y 3.909 en 2016, que tras el correspondiente filtrado quedó integrado por 147 y 122 testimoniales, respectivamente. Una de las implicaciones derivadas del trabajo es que la administración pública debe mejorar la monitorización y el control sobre la publicidad ilícita de productos relacionados con la salud. También los propios medios de comunicación mediante protocolos de revisión previa y autorregulación.spaAttribution 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Testimoniales en la publicidad radiofónica de productos relacionados con la salud en España y su regulación (2009-2016)info:eu-repo/semantics/article10.3145/epi.2019.mar.02info:eu-repo/semantics/openAccess