Martín Martín, Nerea2024-03-192024-03-192024-02-15https://hdl.handle.net/10115/31123Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Raquel Vinader SeguraEl envase de los productos de alimentación está en continuo proceso de cambio y evolución para adaptarse a las nuevas tendencias sociales. La mayor concienciación sobre la sostenibilidad o el cuidado de la salud está cambiando las pautas de consumo de los usuarios. Por ello, el packaging, como representante de la marca en el punto de venta, debe mostrar al consumidor su compromiso activo con la sociedad, incitando a la compra del producto a través de la experiencia. A lo largo de esta investigación se estudian cinco casos prácticos de envases de cacao soluble que, a través de diferentes estrategias de diseño, reflejan las necesidades del público actual, un target cada vez más informado, exigente y desleal.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodepackagingtendencias socialescacao solublesostenibilidadexperienciaNesquikDíaAuchanValorColacao.EL IMPACTO DE LAS TENDENCIAS SOCIALES EN EL PACKAGING DE LOS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN. CASO PRÁCTICO: ENVASES DE CACAO SOLUBLEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess