Rodríguez González, Ismael2024-10-292024-10-292024-10-18https://hdl.handle.net/10115/40812Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Rocio López MuniesaEste trabajo analiza las estrategias de representación de marca a través de personas físicas, como celebridades, influencers y microinfluencers, y su impacto en la percepción del consumidor. Los temas principales incluyen la importancia de la autenticidad, la coherencia y la alineación de los valores de la marca con los de sus representantes. Se destacan los beneficios de estas estrategias, como la mejora de la credibilidad y la lealtad del consumidor, junto con los desafíos éticos y de desalineación potencial. Además, se consideran las implicaciones prácticas y teóricas para las marcas, así como posibles líneas futuras de investigación.spaEstrategias de representación de marcainfluencia en la percepción del consumidorautenticidad de marcaalineación de valoresconsistencia en la comunicacióncredibilidad de la marcalealtad del consumidordesafíos éticoscomunicación de marcamicroinfluencerscelebridades y embajadores de marcaconexión emocionaldesalineación de la marcarelevancia en el mercadomarketing con influencersidentidad corporativarelación marca-consumidorsostenibilidad de marcamarketing de afiliaciónimpacto en la percepción.REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS EN LA REPRESENTACIÓN DE MARCAS COMO METODO DE ESTUDIO PARA EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess