Caballero Gálvez, Antonio A.Zurián Hernández, Francisco A.2024-12-092024-12-0920132º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 475-488https://hdl.handle.net/10115/42441Dentro de la comunicación audiovisual imperan en muchos trabajos las metodologías cuantitativas y cada vez se hacen más escasas las aportaciones en congresos y revistas de trabajos de marcado carácter estético y teórico. Nos encontramos en un momento de búsqueda de una metodología de análisis que nos permita investigar en el ámbito audiovisual en combinación con la perspectiva teórica (y sus implicaciones) de los estudios de género (Gender Studies). Las representaciones audiovisuales contemporáneas analizadas desde la perspectiva de género (sin obviar tampoco la problemática de los nuevos medios de producción, distribución y exhibición) requieren de un cambio metodológico a la hora de afrontar su investigación y análisis.spaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura AudiovisualGender StudiesEstudios de GéneroCineComunicación AudiovisualMetodologíaInterdisciplinariedad¿Tiene la imagen género?: Una propuesta metodológica desde los Gender Studies y la estética audiovisualLearning Objectinfo:eu-repo/semantics/openAccess