Álvarez Torrecilla, Ester2024-07-022024-07-022024-07-01https://hdl.handle.net/10115/36263Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Carmen Jiménez AntonaEl primer contacto que se tiene con el mundo es a través de los sentidos y gracias a ellos los niños conocen su realidad explorando el entorno que les rodea. A través de los órganos de los sentidos el niño capta los estímulos de su alrededor y realiza una respuesta en base a ellos. Es por ello, que la estimulación sensorial es fundamental para el desarrollo integral del niño. La base de la educación sensorial es la experimentación y la exploración de nuestro entorno y los espacios y materiales que hay en él, es por ello que hay facilitar a los niños la realización de actividades en las que desarrollen tanto los sentidos externos como los internos. En el presente documento se destaca todo esto y además presenta una propuesta de intervención en el aula, siendo este programa de estimulación sensorial en un centro educativo.spaEstimulación sensorialsentidosintegración sensorialjuegoexploraciónsensacióneducación sensorialórganos sensoriales y percepciónESTIMULACIÓN SENSORIAL EN LA INFANCIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess