Gil Quiroga, Alba2024-06-112024-06-112024-06-10https://hdl.handle.net/10115/33699Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Ángel Marcos CalvoSe ha realizado un profundo análisis sobre los cambios sociológicos, económicos y tecnológicos que afectan a la industria musical y cómo se ha ido adaptando a ellos. El centro de estudio es el gran acceso que existe a día de hoy a las distintas herramientas que tienen los artistas para promocionarse y llegar a su público objetivo. Esta multitud de opciones que se le ofrece a los oyentes hace necesario un proyecto de marketing que haga a los artistas destacar por encima del resto y conseguir la atención y fidelidad de aquellos consumidores que quieren convertir en sus fans. Por ello, se analiza las nuevas formas de marketing, su influencia y la efectividad con la que se logran resultados.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodemúsicaspotifymarketingpublicidadredes socialesdiscográficasstreamingplataformascampañasMARKETING EN LA INDUSTRIA MUSICALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess