Piña Ramos, Juan Antonio2024-07-182024-07-182024-07-05https://hdl.handle.net/10115/38292Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Daniel Fernández-Avilés PedrazaLa industria del videojuego factura más que la del cine y la música juntas. Por el alcance que tiene cada vez más y más empresas y organizaciones se suman a pensar y valorar modelos de diseño universal que permitan a su público un uso progresivamente más simple y accesible. Este trabajo llevará a cabo un análisis exhaustivo de los elementos relacionados con la experiencia de usuario y la accesibilidad dentro del mercado actual de videojuegos, y en segundo lugar aplicará un conjunto de validadores diseñados para evaluar el estado de la usabilidad y la accesibilidad en The Witcher 3: Wild Hunt. Los resultados obtenidos proporcionarán una perspectiva crítica sobre la accesibilidad y usabilidad en The Witcher 3: Wild Hunt, y, por extensión, en la industria del videojuego en general. Este análisis contribuirá a comprender la importancia de mejorar la experiencia de juego para todos los usuarios, independientemente de sus habilidades o limitaciones, y ofrecerá un punto de vista subjetivo a modo de conclusión para mejorar el juego a analizar en pos de una mayor inclusión y satisfacción del jugador.spaAccesibilidadThe Witcher 3VideojuegosUsabilidadInterfaz de usuarioExperiencia de usuarioDiversidad FuncionalAccesibilidad digitalANÁLISIS DE ACCESIBILIDAD EN LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO : THE WITCHER 3 THE WILD HUNTinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess