Cebrián Echarri, Belén2018-07-112018-07-112015index l comunicación | nº 5 (2) | 2015 | Páginas 23-31 | ISSN: 2174-18592174-1859http://hdl.handle.net/10115/15448Definitivamente, y pese a todas las dificultades coyunturales y estructurales que atraviesa, son buenos tiempos para el periodismo. Las nuevas tecnologías han supuesto la mayor revolución industrial en el periodismo desde que se inventara la imprenta y ha dejado obsoleto el modus operandi tanto de las empresas como de los propios periodistas. Hoy, los periódicos con potentes rotativas las enseñan casi como piezas de museo, y difícil es verlas muchas horas en plena actividad. ¿Cómo tiene que formarse un periodista del siglo XXI? En mi opinión, como cualquier otro profesional: atendiendo a la raíz y calidad de la profesión, a la ética, al conocimiento de la técnica y de las reglas del juego, a todo aquello que ha ido cimentando el buen hacer, añadiendo el uso de la nueva tecnología.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Periodismocurriculum de los periodistasuniversidadCiencias de la InformaciónPropuestas para mejorar la formación de los periodistas en el Siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess5910.02 Medios de Comunicación de MasasTecnologías digitales