Fernández Rodríguez, Carlos2023-05-092023-05-092023https://hdl.handle.net/10115/21830Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2023. Directores: Luis M. Romero-Rodríguez y Belén Puebla-MartínezEl actual entorno mediático está envuelto en guerras culturales marcadas por el correctismo político, transformando la manera de consumir ficción audiovisual y ampliando los debates que este contenido suscita a través de las redes sociales. El presente estudio se ha propuesto analizar los sentimientos políticos de la audiencia en torno al contenido que pudiera resultar ofensivo, incorrecto o censurable. Para dicho fin, se ha realizado una encuesta a la población más joven, millennials y centennials, de los dos países hispanohablantes que más streaming consumen, España y México. Los resultados muestran que el consumo de streaming y las ideas políticas están relacionadas, siendo los centennials más receptivos al sentimiento de eficacia política mientras los millennials tienden más a la alienación y al cinismo político. En conclusión, este público, pese a su disfrute por temáticas sociales, también tiende a disfrutar de narrativas más violentas, crueles o morbosas, por lo que esta industria se ha ido acomodando a esta lógica, que llamamos paradoja de la crueldad, la cual describimos como un fenómeno mediante el cual la audiencia, que se considera ética y sensible, disfruta, al mismo tiempo, con el contenido más morboso, abyecto y estilizado.spaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/cineseriescorrección polítcacine de la crueldadmainstreamCine, cultura mainstream y corrección política: La paradoja de la crueldad y los sentimientos psicosociales de eficacia, alienación y cinismo en audiencias millenials y centennialsinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess