Moreno Perez, Gema2024-07-052024-07-052024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36844Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: José Ramón Saura LacárcelEl Trabajo de Fin de Grado explora la sinergia entre el marketing digital y los datos, analizando cómo las estrategias en ambos campos se complementan para maximizar el rendimiento de las campañas. Se examinan diversas técnicas de recopilación y análisis de datos para informar la toma de decisiones en marketing digital, así como la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático para personalizar y optimizar las estrategias de marketing. Se investiga también el papel de la analítica predictiva en la identificación de tendencias y en la anticipación de comportamientos del consumidor. Finalmente, se estudian casos de estudio y ejemplos prácticos que ilustran la efectividad de la integración entre el marketing digital y los datos en la mejora del retorno de la inversión (ROI) y en la construcción de relaciones duraderas con los clientes.spaMarketing digitalanalisisdatosestrategiasoptimizaciónsegmentaciónpersonalizaciónROIANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL: UNA MIRADA CENTRADA EN LOS DATOSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess