Horcajo Gallego, Yolanda2024-07-032024-07-032024-06-24https://hdl.handle.net/10115/36334Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Juan José Mijarra MurilloEste Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta novedosa para abordar la gelotofobia en estudiantes de primaria utilizando la expresión corporal y la gamificación como herramientas principales. La gelotofobia, el miedo al ridículo, puede afectar negativamente la autoestima y el bienestar emocional de los niños. La propuesta se enfoca en la creación de actividades lúdicas y dinámicas que fomenten la expresión corporal y promuevan un ambiente de aprendizaje positivo y seguro. A través de juegos y desafíos diseñados específicamente, se busca desarrollar habilidades de comunicación, confianza en sí mismos y resiliencia emocional en los estudiantes. La gamificación se utiliza como un medio para involucrar activamente a los niños en el proceso de aprendizaje, haciéndolo más divertido y motivador. El objetivo final es equipar a los estudiantes con herramientas para enfrentar situaciones que generen ansiedad o vergüenza, y promover una cultura escolar inclusiva y empática donde todos los niños se sientan valorados y aceptados.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodegelotofobiamiedo al ridículoemocionesgamificaciónexpresión corporalEducación Primaria y Educación Física.LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA GAMIFICACIÓN COMO RECURSOS PARA PREVENIR LA GELOTOFOBIA EN EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess