Cañadillas López, Rubén2024-07-032024-07-032024-06-24https://hdl.handle.net/10115/36351Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pedro César Mellado MorenoEs bien sabido que, hoy en día existen tanto un gran número de metodologías innovadoras como una gran variedad de recursos didácticos para implementar en la labor docente del profesor en el aula, pero que, a la hora de desempeñar el proceso de enseñanza, dichas metodologías en muy pocas ocasiones se abordan realmente en el día a día y solo existen en la teoría. Sin embargo, la implementación de recursos didácticos interesantes y novedosos puede resultar más sencilla ya que solo se trata de enfocar la enseñanza utilizando una herramienta, y no empleando una estrategia entera como sería con una metodología que supondría moldear toda una unidad didáctica en base a dicha metodología, además de la originalidad que se encuentra en la situación de aprendizaje donde se decide implementar el recurso didáctico concreto. Es por ello por lo que en el siguiente trabajo se defiende el uso de los museos para un aprendizaje óptimo como herramienta didáctica, como implementarlo en el aula, las metodologías más adecuadas para llevarlo a cabo y los usos y estrategias que podemos adoptar. Para Ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica en la que se explica el concepto de recurso didáctico y del museo como recurso didáctico, para después, realizar un proyecto de intervención educativa dividido en sesiones de aula para darle un enfoque más práctico respecto a lo teórico de la revisión bibliográfica.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeMuseorecurso didácticoaprendizajeenseñanzaLA IMPLEMENTACIÓN DE LOS MUSEOS COMO RECURSO DIDÁCTICO.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess