Serrano Rodríguez, Andrea2023-07-262023-07-262023-07-26https://hdl.handle.net/10115/23975Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Olga Serrano VillalobosLa publicidad está evolucionando debido a la nueva oleada de nuevas tecnologías y redes sociales y por lo tanto está dejando atrás su aspecto más tradicional. El público más juvenil no está interesado en un spot tradicional donde se muestra un producto en venta y se espera la compra de este; se está comenzando a exigir algo que llame más la atención del consumidor, que le transmita ciertos sentimientos. Por lo tanto, las marcas han ido evolucionando y algunas están innovando en su método de trabajo. Por ello, es interesante el análisis de los aspectos más creativos y novedosos usados y la imagen de poder que se muestra en los spots, sobre todo desde la perspectiva de la mujer. Es fundamental el foco en nuevas técnicas audiovisuales y cómo estas se trasladan a otro tipo de plataformas y formatos; de ahí la importancia de la publicidad en redes sociales. En este trabajo de fin de grado se han usado diferentes metodologías que ayudan a explicar esta reflexión con el ejemplo de la cantante Rosalía y su colaboración en un spot con la marca automotriz CUPRA. La investigación se ha centrado en el poder de la imagen y en los nuevos aspectos creativos empleados. El foco se encuentra en los aspectos visuales y sonoros y también en el discurso y el contenido. Se ha relacionado con las redes sociales y la intertextualidad de los contenidos para ver la evolución y la fuerza de las redes en las campañas publicitarias actuales.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodemarcapublicidadcreatividadconsumidorCUPRARosalíapoderredes sociales.EL PODER DE LA IMAGEN Y LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD: ANÁLISIS DEL SPOT PUBLICITARIO DE ROSALÍA PARA CUPRA.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess