Martinez Diaz, Lidia2024-03-192024-03-192024-02-27https://hdl.handle.net/10115/31366Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Arta AntonovicaEl Trabajo de Fin de Grado se sumerge en la intersección entre moda y turismo, con un enfoque especial en la Fashion Week de Madrid. A lo largo del proceso, se ha explorado la evolución de la moda como fenómeno cultural y creativo, así como su influencia en la identidad, inclusividad y diversidad. La relación emergente entre moda, turismo y city marketing ha sido un eje central, destacando la importancia de eventos como la Fashion Week en la promoción de ciudades como centros de innovación en moda. Se ha abordado el papel transformador de las redes sociales en la experiencia y promoción de la moda, destacando cómo la Fashion Week se ha convertido no solo en una vitrina de tendencias, sino también en un vehículo para la promoción turística de las ciudades a nivel internacional. La encuesta ha sido una herramienta clave para comprender las percepciones del público, así como para identificar oportunidades de mejora en la inclusividad y diversidad de la Fashion Week de Madrid. Las recomendaciones propuestas van desde la creación de una aplicación integral que abarque transmisiones en vivo, reserva de entradas, información sobre alojamientos y restaurantes, hasta la recopilación de datos significativos mediante Big Data para impulsar el turismo de negocios. La ejecución del cuestionario en cuanto a la recogida de datos tuvo lugar entre el 20 y el 25 de noviembre, con un total de 48 preguntas en español y un total de 87 personas lo contestaron; Se realizó a través de una plataforma online "Google Forms". Y se envió por diferentes canales: correos electrónicos, Whatsapp, Instagram.... El análisis ha revelado la necesidad de estrategias más efectivas en términos de promoción y desarrollo económico, enfocadas en construir un turismo más inclusivo y sostenible. A pesar de ciertas limitaciones, como la falta de literatura específica y el tamaño de la muestra, el estudio proporciona una base sólida para futuras investigaciones y contribuye al entendimiento de la dinámica entre moda, turismo e inclusividad en eventos como la Fashion Week.engTurismo inclusivoFashion WeekCity marketingRedes socialesDiversidad e inclusiónFASHION AND TOURISM: AN INCLUSIVE AND STRATEGIC APPROACH AT MADRID¿S FASHION WEEKinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess