Castillo Muñoz, Rafael2023-07-152023-07-152023-07-13https://hdl.handle.net/10115/22872Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Maximiliano Paredes VelascoEn la actualidad, es innegable la importancia de la informática en el día a día de las personas. Desde momentos de ocio con móviles o computadores, hasta proyectos profesionales que se ven asistidos por programas de apoyo informático. Es por ello que la ingeniería informática se ha vuelto una parte vital de la vida de todo individuo, y aunque las nuevas generaciones son más abiertas a esta, es común encontrar gente de mayor edad reacia a aprender sobre ella. La idea de este proyecto, por tanto, es acercar la informática a la educación de toda persona, desde los más jóvenes y emprendedores, hasta los más ancianos y reacios. Se pretende ofrecer una aplicación de entrenamiento cognitivo que pueda ser facilitada a los diferentes educadores o directamente a los usuarios, en colegios, trabajos o residencias, para realizar un entrenamiento conceptual y mental del usuario. Por medio de diferentes actividades, los usuarios conseguirán información sobre su estado cognitivo, y además se acostumbrarán al uso de aplicaciones móviles en un entorno educativo. Para ello, se ha diseñado una aplicación móvil educativa que sea capaz de adaptarse a la edad del usuario que la explora. Para ello, primero se ha realizado una profunda investigación para crear diferentes perfiles de usuarios y hacerla lo más útil y sencilla posible para estas personas. La aplicación dispone de diferentes tipos de actividades que son ofrecidas a los usuarios dependiendo de la edad introducida. Tras finalizar dicha prueba, sus datos serán guardados y podrán ser recuperados para ser mostrados al usuario dentro de la propia aplicación. Con ello, se pretende conseguir una aplicación útil en un contexto educativo, pero que también pueda ser usada en un contexto casual y personal, que sea capaz de complacer a todo tipo de usuarios, y que ponga a prueba sus capacidades cognitivas. Esta información además podrá ser analizada posteriormente para cerciorarse sobre si un usuario mantiene todas sus capacidades cognitivas intactas o hay algún problema que solventar.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeAplicaciónedadcapacidad cognitivapruebasAPLICACIÓN EDUCATIVA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ADAPTADA A LA EDAD DEL USUARIOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess