Nieto Orejana, Olga2024-07-162024-07-162024-07-08https://hdl.handle.net/10115/38061Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Víctor José Cerro RodríguezEn el contexto actual, comprender la mente de los consumidores supone un aspecto vital para el desarrollo de estrategias publicitarias eficaces. Es entonces cuando analizar la relación entre las emociones y la memorabilidad de los anuncios constituye un factor indispensable para las empresas. Disciplinas como el neuromarketing permiten entender de manera más profunda el funcionamiento de las estructuras cerebrales involucradas en el proceso de compra, lo que no solo representa un gran avance en esta área, sino también una ventaja para las empresas a la hora de comprender las necesidades de sus consumidores. Por ende, mediante la revisión de artículos del campo, esta investigación introduce los efectos de las emociones en el recuerdo de spots publicitarios, así como otros elementos que favorecen su recuerdo. En este sentido, técnicas como la repetición o herramientas como el storytelling son cruciales para que las empresas puedan desarrollar campañas más efectivas.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeNeuromarketingNeurociencia del consumidorEmocionesMemoriaRecuerdoCerebroPubliciadadSpots publicitariosNEUROMARKETING Y MEMORIA: EL PAPEL DE LAS EMOCIONES EN EL RECUERDO DE LOS SPOTS PUBLICITARIOSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess