Vizuete Castillo, Laura2024-06-282024-06-282024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35659Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Andrea Martínez CelisEl inglés es el idioma internacional, por lo que es muy importante tener algún conocimiento sobre este, esencialmente los niños ya que tienen mucha plasticidad y retienen información mucho mejor que una persona adulta. Hay muchas maneras de adquirir una segunda lengua en edades tempranas y muchos autores han compartido sus teorías y sus métodos a la hora de conseguir este objetivo. Para poder ponerlo en práctica en aulas de Educación Infantil, se pueden encontrar distintas corrientes, pero de la cual va a tratar este trabajo, va a ser la teoría del andamiaje o Scaffolding de Lev Vygotsky. Al ser una técnica innovadora, ya que no es muy popular a la hora de enseñar en los colegios, se ha realizado una investigación junto con una propuesta de intervención con diferentes actividades lúdicas dirigida a alumnos de 4 años de Educación Infantil, llegando a la conclusión de que el Scaffolding es una metodología muy beneficiosa para los alumnos de estas edades tanto para adquirir nuevos conocimientos como para trabajar otros aspectos importantes.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeEducación InfantilInnovación educativaEnseñanza del inglésAndamiajeAdquisición de una segunda lenguaLA ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LA TEORÍA DE SCAFFOLDINGinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess