Hernández-Ruiz, JavierTejeda, Carlos2024-10-292024-10-292023-07-30Hernández-Ruiz, J., & Tejeda García, C. (2023). Escenografías Teatrales alternativas al canon escenográfico del M.R.I. en el cine moderno y postmoderno. : Entre la recreación y la metaficción. ASRI. Arte Y Sociedad. Revista De Investigación En Artes Y Humanidad Digitales., (23), 13–29. https://doi.org/10.5281/zenodo.81829952174-7563https://hdl.handle.net/10115/40835Revista indizada en CARHUS Plus+ 2018, DIALNET (Universidad de la Rioja), Directory of Open Access Journals, ERIHPlus (Norwegian Directorate for Higher Education and Skills), Index Islamicus (Brill), LATINDEX. Catálogo v2.0 (2018 - ) (Universidad Nacional Autónoma de México), RILM Abstracts of Music Literature (Répertoire International de Littérature Musicale), Scopus (ELSEVIER), Sello de calidad FECYT, MIARMás allá del canon escenográfico que el teórico de cine Noël Burch definió como Modo de Representación Institucional (M.R.I.) y por la que transitan la mayoría de las escenografías naturalistas concebidas a lo largo de la historia del cine, comienzan a surgir, a partir de la década de los 40, propuestas tan audaces como radicales que rompen los modelos clásicos de la representación institucionalizada que transgreden los límites de la dimensión espacial y que se analizan en el presente artículo con el objetivo de trazar una aproximación intertextual e intermedial a estas concepciones escenográficas considerando, al mismo tiempo, los trasvases que se producen entre el teatro, la pintura o el cine.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Intertextualidadescenografíascine-teatropintura-cineiconografíaEscenografías Teatrales alternativas al canon escenográfico del M.R.I. en el cine moderno y postmoderno. Entre la recreación y la metaficcióninfo:eu-repo/semantics/article10.5281/zenodo.8182995info:eu-repo/semantics/openAccess