Dominguez Montealegre, Susana2024-07-012024-07-012024-07-01https://hdl.handle.net/10115/35980Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sonia Núñez PuenteSe plantea este trabajo de fin de grado desde la necesidad docente de elaborar propuestas de intervención educativa desde las que se pueda trabajar con los niños/as en la etapa de Educación Infantil la prevención de la violencia de género, como mejora de convivencia e igualdad social. Esta propuesta tienen como objetivo que el docente sea transmisor de valores como la igualdad, mediante el planteamiento de actividades en el aula así como la realización de las mismas mediante el uso de materiales coeducativos, y siendo siempre un buen modelo en el que los alumnos/as podrán observar conductas de igualdad, coeducación, que favorecerán la convivencia escolar en dicha etapa y serán semilla de un futuro de igualdad de género en los niños/as, y por lo tanto, en nuestra sociedad.spaeducacióninfantilgénerocoeducaciónconvivenciaigualdadintervenciónEDUCAR DESDE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN INFANTIL: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess