Serrano Acitores, Antonio2024-02-072024-02-072015SERRANO ACITORES, A. (2015). Distinción del contrato de franquicia de figuras afines. En ORTEGA BURGOS, E. y TERRAZAS TERRAZAS, C. (Coords.), La Franquicia. Cizur Menor: Thomson Reuters Aranzadi978-84-9098-743-8https://hdl.handle.net/10115/29845A partir del concepto de franquicia y analizados los elementos característicos del mismo, su función económica, así como su naturaleza jurídica, en este capítulo se aborda ahora su delimitación negativa. De este modo, el presente capítulo tiene por objeto distinguir el contrato de franquicia de figuras afines, abordando para ello, en primer lugar, su diferenciación con otros contratos de colaboración y distribución como pueden ser la agencia o la concesión, para tratar a continuación las diferencias con otras figuras contractuales como pueden ser la compraventa de empresa, el arrendamiento de empresa, los grupos de empresas, la licencia de explotación de bienes inmateriales y la venta piramidal.spaFranquiciaagenciaconcesióncompraventadistribuciónDistinción del contrato de franquicia de figuras afinesinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess