Garrido López, FerminaUrda Peña, Lucila2024-11-182024-11-182024-11-08Garrido López, Fermina; Urda Peña, Lucila. Plazas y juventud: herramientas mixtas de codiagnóstico y codiseño para la innovación. A: "Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura", 2024, vol. 1, núm. 122462-571Xhttps://hdl.handle.net/10115/41745El proyecto PlaYInn, enmarcado en la Nueva Bauhaus Europea, busca revitalizar el espacio público de Fuenlabrada mediante la participación juvenil en el codiagnóstico y codiseño de plazas urbanas. La asignatura “Entorno Social y Urbano” del Grado en Fundamentos de la Arquitectura integra estos objetivos en un aprendizaje que trasciende la formación universitaria. Mediante metodologías activas y herramientas digitales, los estudiantes desarrollan competencias analíticas y sociales, abordando problemas urbanos de manera integral. Las actividades incluyen talleres, encuestas y debates, fomentando la interacción entre participantes y la comunidad. Los resultados subrayan la importancia de la financiación para proyectos de innovación y la actualización de los procesos de análisis urbano, demostrando que la participación juvenil es crucial para crear soluciones adaptadas a las necesidades reales de la comunidad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/New European Bauhausyouth participationco-diagnosisco-designNueva Bauhaus Europeaparticipación juvenilcodiagnósticocodiseñoPlazas y juventud: herramientas mixtas de codiagnóstico y codiseño para la innovaciónSquares and youth: mixed co-diagnostic and co design tools for innovationinfo:eu-repo/semantics/article10.5821/jida.2024.13291info:eu-repo/semantics/openAccess58 Pedagogía6201 Arquitectura6201.01 Diseño ArquitectónicoIngeniería y Arquitectura6201.03 Urbanismo6311.06 Sociología Urbana