García Hurtado, Víctor2024-10-082024-10-082024-10-04https://hdl.handle.net/10115/40032Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Esther Alicia González ArnedoEl objetivo de este TFG es el de explorar la utilidad real del neuromarketing en el ámbito del diseño y desarrollo de servicios. Se revisará la historia y evolución del neuromarketing, se explicarán en detalle las técnicas y/o herramientas más utilizadas y se evaluará cómo estos conocimientos pueden integrarse de manera efectiva en la creación de servicios, con el fin de maximizar su impacto en el consumidor y garantizar un mayor éxito en el mercado. También profundizaremos en cómo funciona la mente del consumidor durante el proceso de compra, explorando el modelo del cerebro triuno de Maclean y la teoría de los dos sistemas de Daniel Kahneman, se analizarán diversas campañas publicitarias que han empleado técnicas de neuromarketing para identificar sus mecanismos de éxito y finalmente, se abordaran los principales retos que el neuromarketing debe superar para continuar avanzando como disciplina.spaNeuromarketingNeurocienciaMarketingServiciosUTILIZACIÓN DEL NEUROMARKETING EN LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDORinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess