Panté Durán, René2023-11-202023-11-202023-11-16https://hdl.handle.net/10115/26179Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sergio Román AlisteAnálisis comparativo de cómo los artistas occidentales influyeron a los artistas de grabado japonés en el uso de la perspectiva cónica, y a su vez, cómo la perspectiva en capas múltiples de estos grabados inspiró a los occidentales, desde finales del siglo XIX hasta principios del XX. Se hará énfasis en el movimiento Shin-hanga japonés frente al impresionista francés, evidenciando una interesante intersección cultural y artística, donde las ideas y técnicas se cruzaron y evolucionaron de forma paralela, generando un diálogo artístico que reúne a Oriente y Occidente en la época moderna.spaUkiyo-eJaponismoShin-hangaImpresionismoPerspectiva cónicaBellas ArtesVISTAS CONFLUYENTES. EL INTERCAMBIO ENTRE LA PERSPECTIVA CÓNICA OCCIDENTAL Y LA PERSPECTIVA PRESENTE EN LA XILOGRAFÍA JAPONESA DE LOS SIGLOS XIX Y XXinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess