Pacheco Murillo, Ramon2023-07-252023-07-252023-07-25https://hdl.handle.net/10115/23766Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Ismael Sanz LabradorUtilizando una novedosa base de datos de EYInsights y GAD3 que incluye la visión de familias y profesores, en este trabajo se profundiza en los factores que influyeron en el progreso académico de los alumnos durante la pandemia mediante modelos de regresión lineal. Este análisis permite comprender cómo la respuesta del sistema educativo español, a través de las clases virtuales, el profesorado e implicación de las familias, ha contribuido a una menor pérdida de competencias de la que se hubiera producido en su ausencia. Encontramos que las clases en línea, el bienestar emocional de alumnos y profesores y la implicación de los docentes fueron determinantes para amortiguar la pérdida de aprendizaje fruto de la pandemia.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeEconometríaCOVID-19Pérdida de aprendizajeEconomía de la educaciónANÁLISIS ECONOMÉTRICO DE LOS FACTORES INFLUYENTES EN EL PROGRESO ACADÉMICO DEL ALUMNADO DURANTE LA PANDEMIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess