Maroto Montalvo, Ana2024-06-112024-06-112024-06-11https://hdl.handle.net/10115/33674Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Francisco Javier Forcadell MartínezEl objeto del presente Trabajo de Fin de Grado consiste en revisar el concepto de estrategia empresarial a nivel corporativo para analizar cómo las empresas pueden llevar a cabo su crecimiento tanto en lo relativo a las direcciones de desarrollo como a los métodos de desarrollo. Para ello se va a dividir el trabajo en dos partes. La primera parte consiste en un análisis a nivel teórico donde se revisará el concepto y tipos de estrategias empresariales a nivel corporativo que puede llevar a cabo una empresa, y se explicarán los diferentes tipos de direcciones y métodos de desarrollo. La segunda parte va a consistir en un análisis a nivel práctico en el que se estudiarán las direcciones y métodos de desarrollo que ha llevado a cabo una empresa real y se compararán con las estrategias llevadas a cabo por otras empresas del mismo sector. El objetivo, por lo tanto, consistirá en averiguar qué estrategias empresariales han seguido a lo largo de su vida esas compañías y compararlas para ver si perteneciendo al mismo sector han seguido estrategias similares, muy distintas o incluso han realizado alguna estrategia de cooperación entre ellas.spaestrategias de desarrollodireccionesmétodossector de telecomunicacionestelefonicaorangevodafonedeutsche telekomESTRATEGIAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL: EL CASO DE TELEFÓNICA Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS EUROPEAS DEL SECTORinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess