Goicoechea Mayor, Ana2024-06-192024-06-192024-06-13https://hdl.handle.net/10115/34193Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Samuel Calle MendozaEl auge de las tecnologías y las nuevas formas de utilización de las herramientas de comunicación en línea supone que haya una información en constante movimiento en Internet acerca de las diferentes interpretaciones que se pueden tener. El presente trabajo de investigación estudia las distintas maneras de interpretar los principales grafismos utilizados en las aplicaciones de mensajería instantánea (emojis, memes, gifs y stickers) de cuatro generaciones específicas: la generación Z, los Millennials, la generación X y los Baby Boomers. Todo esto, con el fin de determinar que la generación Z hace un mayor uso de las herramientas novedosas que el resto de los grupos.spageneraciones socialesgrafismosemojismemesgifsstickersWhatsAppLA PERCEPCIÓN DE LAS GENERACIONES SOCIALES SOBRE LOS GRAFISMOS EN LAS APLICACIONES DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess