Berea Arellano, Carmen2024-02-132024-02-132024-02-07https://hdl.handle.net/10115/30390Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Cristina Heide Naupert NaumannLa importancia del turismo para la economía española continúa creciendo de forma decisiva, dando lugar al desarrollo de nuevas tipologías turísticas con grandes expectativas de progreso. El turismo MICE, también conocido como turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, durante los últimos años, ha ido cobrando una mayor relevancia y rentabilidad, por un lado mediante la defensa de las compañías privadas como visionarias de sus beneficios y por otro, mediante el reconocimiento por parte de las instituciones públicas, de sus características ventajosas para los territorios receptores. Este hecho ha facilitado el desarrollo de la industria turística MICE en España, posicionándose como una de las principales potencias a nivel mundial. Por ello, en el siguiente estudio se analiza su evolución en el panorama nacional y de forma más concreta en su capital, Madrid.spaTurismo MICEturismo de negociosreunionesoferta turísticatendencias turísticasTURISMO MICE: ANÁLISIS DEL TURISMO DE REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS Y EVENTOS EN ESPAÑAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess