Requena Diaz, Alejandro2023-07-122023-07-122023-07-11https://hdl.handle.net/10115/22612Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Daniel Palacios AlonsoEste trabajo de fin de grado presenta el desarrollo del videojuego Jadoraki, el cual sirve de base para la realización de un estudio donde se investiga la mejora de las condiciones de los pacientes oncopediátricos al jugar al videojuego. Se parte de la hipótesis de que la producción de presencia con juego en realidad virtual es una herramienta capaz de introducir al jugador al estado de flujo, donde se pierde la noción del tiempo y la autoconsciencia, produciendo en el paciente una reducción de dolor ya demostrada en otros estudios. Una vez desarrollado el videojuego, se han realizado una serie de pruebas para perfeccionar su estado y comprobar la veracidad de la hipótesis. Tras la realización de las pruebas, se ha determinado que el juego es capaz de introducir a los jugadores al estado de flujo mediante la presencia, abriendo la puerta para que en el futuro se pueda llevar directamente a hospitales para mejorar la vida a los pacientes.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeRealidad VirtualDolorEstado de FlujoCáncerPresenciaMadridREALIDAD VIRTUAL COMO TERAPIA PARA EL CÁNCER: PRIMERA ADAPTACIÓN PARA NIÑOSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess