Martín Lorenzana, Nicolás2024-07-092024-07-092024-07-01https://hdl.handle.net/10115/37280Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Del Pilar Talón BallesteroEl objetivo principal de la gestión de los ingresos o Revenue Management es maximizar los ingresos y la rentabilidad de un negocio mediante la optimización del uso de sus recursos y la gestión eficaz de la demanda. En la industria de la restauración, esto se traduce en vender el producto correcto al cliente correcto, en el momento adecuado y al precio óptimo. Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto de las estrategias de RM en la rentabilidad y el éxito empresarial de los restaurantes mediante el análisis de los principales indicadores clave de rendimiento (KPIs). Gracias a este estudio podemos comprender los indicadores que se utilizan en la restauración y cómo utilizarlos, y de esta manera poder aplicarlos para mejorar los ingresos de nuestro restaurante.sparevenue managementindicadores rendimientooptimizaciónrestauraciónAnálisis de los KPI¿s y su evolución en la restauración a través del Revenue Managementinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess