Díaz Corrochano, Ariadna2024-06-192024-06-192024-06-13https://hdl.handle.net/10115/34191Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Samuel Calle MendozaLos reality shows de temática romántica se han convertido en programas de éxito para los jóvenes españoles. Este trabajo estudia la percepción del amor romántico en La isla de las tentaciones e identifica si los medios de comunicación influyen en las relaciones amorosas. Para ello, se ha adoptado un enfoque metodológico mixto que consta de un análisis de contenido y de una encuesta combinada con preguntas cerradas, preguntas abiertas y escala de Likert. Los encuestados son tanto hombres como mujeres entre los 16 y 70 años. En los resultados se observa que los medios de comunicación fomentan las relaciones tóxicas; normalizan comportamientos dependientes y se refuerza la idea de que el mito de la fidelidad sigue prevaleciendo como requisito básico en las relaciones de hoy en día.spaReality showmedios de comunicaciónamor románticorelaciones tóxicasLA PERCEPCIÓN DEL AMOR ROMÁNTICO EN LA ISLA DE LAS TENTACIONESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess