Roncero Palomar, Ricardo2023-12-262023-12-262022-03-14Roncero Palomar, R. Round the bend, metamorfosis visual a cámara lenta: las pinturas animadas de Jeremy Blake. Con A de Animación. 2022, N. 14: 88-105. doi: 10.4995/caa.2022.171422173-6049https://hdl.handle.net/10115/27885Jeremy Blake (1991-2007) fue un artista conocido por sus “pinturas en movimien- to”. Se trata de animaciones digitales compuestas por elementos de inspiración onírica y abstracta, un collage de imá- genes donde el espectador descubre pin- tura digital, dibujo, fotografía o vídeo. Esta investigación desarrolla cómo era el flujo que el autor utilizaba para conseguir esa animación tan característica de su obra. En segundo lugar, se estudia una de sus piezas menos conocidas, Round the Bend, video comisionado por el músico norteame- ricano Beck, para clasificarla dentro del conjunto de animaciones realizadas por el artista y comprobar si puede ser cataloga- da como una pieza de música visual. Jeremy Blake (1991-2007) was an artist better known for his "moving paintings." These are digital animations made up of dreamlike and abstract elements, a co- llage layered with elements like digital painting, drawing, photography or video. This article develops the workflow used by the creator to achieve that animation so characteristic of his work. Then, one of his lesser-known works, Round the Bend, a video commissioned by the American mu- sician Beck, is studied to classify it within the set of animations made by the artist and to see if it can be classified as a piece of visual music.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Jeremy Blakepintura en movimientomúsica visualBeckvídeo musicalRound the bend, metamorfosis visual a cámara lenta: las pinturas animadas de Jeremy Blakeinfo:eu-repo/semantics/article10.4995/caa.2022.17142info:eu-repo/semantics/openAccess